Papa se reunirá con víctimas de abuso sexual; “tolerancia cero” contra pederastas
Será la primera vez que se realice un encuentro de este tipo; ocurrirá en junio en el Vaticano. Además, Francisco dejó la "puerta abierta" para discutir el celibato.
(Reforma)

El Papa Francisco anunció que el próximo mes sostendrá una reunión con víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes pederastas y afirmó que habrá “cero tolerancia” contar cualquier integrante del clero que abuse de un menor.

Será la primera reunión de este tipo y se llevará a cabo en el Vaticano; la reunión la dio a conocer en su avión, al regresar de su vista a Tierra Santa.

Reveló que tres obispos están siendo investigados por el Vaticano por cuestiones relacionadas al abuso sexual, aunque no se precisó si cometieron el abuso o protegieron a quien lo hizo.

El Papa también habló sobre el celibato: dijo que “al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta…”.  Afirmó que está dispuesto a abrir un diálogo sobre ese tema y señaló que “la Iglesia católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia”.

(Con información de Vanguardia y El País)

 

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]