FARC y gobierno de Colombia deben bajar tensión por el bien del diálogo: UE
Las negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y las FARC, iniciadas en noviembre de 2012 en la capital cubana, pasan por un momento de tensión tras una serie de ataques por parte de la guerrilla contra militares y la respuesta de las fuerzas armadas.
(Foto: Archivo)

La Unión Europea urgió este miércoles a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y al gobierno de ese país a dar “pasos concretos” para bajar la tensión y poner fin a los recientes enfrentamientos violentos.

“Los recientes enfrentamientos violentos entre las fuerzas armadas colombianas y las FARC amenazan con minar los avances que las negociaciones de paz ya llevaron a la población de las áreas afectadas por el conflicto”, advirtió en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

“Es importante que las partes sigan comprometidas con las negociaciones en La Habana y no pierdan impulso para lograr más avances en las conversaciones de paz”, sostuvo.

La diplomática también acredita que la pronta implementación del acuerdo para la remoción de minas antipersonales, anunciado por las dos partes en marzo, “ofrece un oportunidad crucial para mostrar un compromiso continuado y mostrar a la sociedad colombiana los beneficios de la paz”.

“La UE está preparada para apoyar este esfuerzo y otras iniciativas a fin de acompañar el proceso hacia la aplicación de un acuerdo de paz completo en beneficio de todos los colombianos”, afirmó.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Colombia
Unión Europea



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]