Localizamos a niñas secuestradas por Boko Haram: Ejército de Nigeria - Aristegui Noticias
Localizamos a niñas secuestradas por Boko Haram: Ejército de Nigeria
Señalaron que no pueden decir dónde están ni usarán la fuerza, ya que pondrían en riesgo a las menores; por su parte se informó que el gobierno cuenta con un grupo de negociadores.
Archivo (Xinhua)

El Ejército de Nigeria informó el lunes que tienen la ubicación en la que se encuentra las más de 200 niñas secuestradas por la organización terrorista “Boko Haram” hace más de un mes, pero descartaron usar la fuerza para liberarlas.

Sabemos dónde están las niñas, pero no podemos decir dónde están. No podemos desvelar los secretos militares”, dijo el jefe de la Defensa aérea, Alex Badeh.

“Nadie debe venir y decir a los militares nigerianos que no sabemos lo que estamos haciendo. Sí sabemos lo que estamos haciendo y no podemos ir a matar a nuestras niñas al intentar recuperarlas”, enfatizó Badeh

Déjenos en paz, estamos trabajando. Conseguiremos traer de vuelta a las niñas”, agregó.

Por su parte el gobierno de Nigeria cuenta con la asistencia de un equipo de tres negociadores para la liberación de las niñas secuestradas.

La negociación enfrenta múltiples reticencias, como el señalamiento de las fuerzas de seguridad nigerianas de que el grupo negociador solo busca su beneficio económico personal, publicó este martes la edición electrónica del diario This Day del país africano.

De acuerdo a las fuentes del rotativo el primer negociador es Messrs Aliyu Teshaku, cristiano convertido al Islam que se estima fue adherente de Boko Haram, inclusive su vocero tras la detención del líder Abu Qaqa en 2012.

El segundo negociador es Ahmad Salkida, de acuerdo a las fuentes de la seguridad nigeriana de This Day, un periodista despedido de medios en los que trabajó debido a su presunta cercanía con el grupo fundamentalista islámico.

Según versiones preliminares, Salkida ya se habría reunido con el presidente nigeriano Goodluck Jonathan para discutir las modalidades de la negociación.

El tercer negociador es el australiano Steve Davies, con experiencia en la negociación de rehenes, y quien operaría con Aisha Wakil, mujer convertida al Islam con lazos con miembros del grupo que pretende instalar la ley islámica en Nigeria.

Las negociaciones se efectuarían en secreto y sin dejar de mantener en público la posición de que no habrá intercambio de prisiones del grupo extremista por las niñas que están por cumplir 45 días en cautiverio.

(Con información de BBC y Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]