Barack Obama ofrece apoyo a presidente electo de Ucrania
El mandatario estadounidense habló vía telefónica con su homólogo ucraniano para felicitarlo y reiterarle su apoyo. Obama enfatizó la importancia de una rápida implementación de las reformas que Ucrania requiere para unificar el país.
(Xinhua)

El presidente estadunidense Barack Obama reafirmó este martes su apoyo a los esfuerzos del virtual mandatario de Ucrania, Petro Poroshenko, para unificar ese país y mejorar su economía, durante una conversación telefónica, anunció la Casa Blanca.

“El presidente llamó hoy al presidente electo Petro Poroshenko de Ucrania para felicitarlo por su victoria y ofrecerle el apoyo total de Estados Unidos conforme busca la unidad y empujar el avance de su país”, indicó la oficina de prensa en un comunicado.

Durante la conversación, Obama enfatizó la importancia de una rápida implementación de las reformas que Ucrania requiere para unificar el país y desarrollar una economía sostenible y un clima atractivo para la inversión, indicó.

“Estados Unidos continuará asistiendo a Ucrania en estos esfuerzos, y los dos líderes estuvieron de acuerdo en continuar sus conversaciones durante el próximo viaje del presidente a Europa”, señaló el texto.

El domingo pasado se realizaron las elecciones presidenciales en Ucrania, en donde resultó ganador el empresario Petro Poroshenko, quien espera poder terminar con la crisis que aqueja a su país desde hace algunos meses.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Crisis Ucrania
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]