Apuñalan a dos hombres en EU por defender a mujeres musulmanas
Jeremy Joseph Christian, de 35 años, intimidó a dos adolescentes con "discurso de odio" a bordo de un tren en Portland.
(Foto: Twitter/@Frankie78209)

Dos hombres fueron asesinados a puñaladas y un tercero fue herido a bordo de un tren en Portland, Estados Unidos, cuando defendían a dos mujeres musulmanas de un sujeto que les gritaba insultos racistas.

Una de las víctimas perdió la vida en la estación de trenes y la otra falleció en el hospital, luego de ser trasladado para su atención médica desde la escena del crimen en la estación de trenes Hollywood.

La policía identificó al atacante como Jeremy Joseph Christian, de 35 años, quien fue capturado al bajar del tren. El detenido ha sido acusado de cargos por asesinato, intento de homicidio, intimidación y posesión de un arma restringida.

De acuerdo con el sargento de policía Pete Simpson, el sospechoso “estaba gritando y vociferando sobre muchas cosas diferentes incluido lo que sería caracterizado como discurso de odio o racista“.

Christian intimidó a dos adolescentes musulmanas y les dijo que “los musulmanes deberían morir” porque “habían matado a cristianos durante años”.

Cuando otros pasajeros intentaron intervenir, el agresor se volteó hacia ellos y los apuñaló.

Tras el hecho, el Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas pidió al presidente Trump levantar la voz contra la islamofobia en Estados Unidos y acusó al mandatario de fomentar las agresiones contra musulmanes a través de sus declaraciones y políticas.
(Con información de BBC)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Islam





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.