Tasa de desempleo baja a 3.9% en abril: Inegi
Sin el ajuste estacional, la tasa de desocupación fue de 3.80 por ciento en abril, un poco mayor que el 3.74 por ciento del mes precedente, informó el Instituto.

La tasa de desempleo de México descendió en abril a un 3.9 por ciento, su menor nivel desde septiembre de 2008, mostraron el viernes cifras oficiales ajustadas por estacionalidad.

La lectura de abril es igual al 3.9 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) observado en septiembre de 2008, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Sin el ajuste estacional, la tasa de desocupación fue de 3.80 por ciento en abril, un poco mayor que el 3.74 por ciento del mes precedente, agregó el INEGI.

La economía mexicana aceleró el ritmo en el primer trimestre del año, pero el Gobierno recortó la semana pasada su pronóstico anual debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]