Revoca el Tribunal Electoral otra multa al Partido Verde
Sin debatir, los magistrados revocaron una sanción por 11.4 millones de pesos, impuesta por la difusión ilegal de 240 mil spots.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El Tribunal Electoral volvió a salvar al Partido Verde Ecologista de México de una sanción económica.

En sesión pública celebrada este miércoles 27 y sin debate, la Sala Superior del TEPJF revocó al Partido Verde una multa de 11.4 millones de pesos, que había impuesto en marzo la Sala Regional Especializada de ese mismo tribunal.

Según la sentencia, la multa no era acorde a la individualización de la sanción, derivada de la difusión de más de 240 mil spots de “informes” de legisladores, con base en los cuales se hizo una sobreexposición del Partido Verde.

Los integrantes de la Sala Superior, cuyas decisiones son inapelables y definitivas, no debatieron el punto; el recurso de revisión del procedimiento especial sancionador fue interpuesto por el Partido Verde para revertir la sentencia dictada por la Sala Regional, la cual impuso una sanción consistente en la reducción de 50 por ciento de la ministración mensual.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
PVEM
Tribunal Electoral



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]