Reanudan clases en Tanhuato y Ecuandureo, Michoacán
Fueron suspendidas tras los hechos violentos del pasado viernes en el "Rancho del Sol", donde presuntamente fueron abatidos 42 civiles y murió 1 policía federal.
Foto: Fernando Carranza/ Cuartoscuro

Este miércoles reanudaron actividades los casi seis mil alumnos del nivel básico que permanecían sin clases en los municipios de Tanhuato y Ecuandureo, Michoacán. 

En un comunicado, la Secretaría de Educación estatal dio a conocer que tras evaluar las condiciones de seguridad en la zona, se determinó que existían condiciones para que los estudiantes volvieran a clases.

El pasado lunes, autoridades en la entidad determinaron suspender labores educativas en todas las escuelas del nivel básico de estos municipios, para evitar tensión y zozobra entre estudiantes, padres de familia y profesores.

El viernes pasado, el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, informó que en un enfrentamiento ocurrido entre elementos de fuerzas federales y hombres armados, que comenzó en el municipio de Tanhuato y terminó en Ecuandureo, murieron 42 presuntos delincuentes y tres más fueron detenidos.

La CNDH investigado lo ocurrido en dichos municipios. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]