México logrará superar y vencer el "gran flagelo" que es la corrupción: EPN - Aristegui Noticias
México logrará superar y vencer el “gran flagelo” que es la corrupción: EPN
Consideró que esta reforma constitucional es un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad.
Foto: Notimex

Con la reforma que crea el Sistema Nacional Anticorrupción -promulgada este miércoles en Palacio Nacional- “México logrará superar y vencer este gran flagelo de nuestro tiempo que es la corrupción, tengamos confianza en nosotros mismos, en nuestro gran país y en su capacidad de ser mejor cada día”, dijo el presidente Enrique Peña Nieto.

El mandatario sostuvo que la reforma anticorrupción es un auténtico cambio de paradigma para combatir de manera frontal la corrupción y un paso histórico en favor de una nueva cultura de la legalidad para poner fin a la impunidad.

El titular del Ejecutivo destacó los cambios que implicó modificar 14 artículos constitucionales. 

Por ejemplo, se crea el Sistema Nacional Anticorrupción, además de que se fortalece la Auditoría Superior de la Federación, que tendrá más facultades de fiscalización, incluso hasta en tiempo real.

Peña Nieto indicó que esta reforma responde a una exigencia ciudadana de transformar las instituciones.

Aseveró que la lucha contra la corrupción es un desafío con el que se deben comprometer todos los mexicanos.

Subrayó que con estas reformas, los funcionarios que incurran en actos de corrupción serán sancionados y obligados a resarcir el daño.

El presidente destacó que con la reforma anticorrupción habrá un nuevo tribunal de justicia administrativa para imponer sanciones a servidores públicos y a particulares.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]