“Indignante” el maltrato a Owen; madre argumentó “accidente”: papá
El niño de 5 años se recupera en un hospital del Estado de México. Su madre, en la cárcel, mientras el agresor continúa prófugo de la justicia. El padre de Owen se enteró de la agresión hasta que habló con los médicos.

Fabián, papá del niño Owen -quien fue hospitalizado en el Estado de México por sufrir maltrato- consideró “indignante” la violencia contra el menor, y señaló que la madre del pequeño, Irma Salazar (ahora encarcelada), argumentó que tuvo un “accidente”.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, refirió que el caso, en principio, “fue verdaderamente confuso para mí”; fueron los médicos quienes le informaron que el niño presentaba contusiones en cara, tórax, abdomen parte interna de los muslos, así como quemaduras.

“Ella (la mamá) argumentó que había sido un accidente”, dijo. Después se aclaró que el menor fue golpeado por la pareja de la mamá, quien actualmente se encuentra prófugo.

“Fue algo verdaderamente indignante… ha sido algo indignante, no puede existir este tipo de violencia”, señaló. El padre busca tener la custodia de Owen.

Por su parte, Julio Hernández Barros, presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, dijo que estos casos de violencia familiar se repiten cada vez con mayor frecuencia

“Algo nos está pasando como sociedad que tenemos incidencia alta de violencia familiar”, consideró.

El presunto agresor de Owen es Rubén Díaz Alamilla, cuya fotografía se difunde ampliamente desde la semana pasada.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal. completo de la noticia.



Temas relacionados:
Derechos Humanos
Edomex
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]