12 agentes del MP buscarán a miles de desaparecidos
PGR y Segob presentaron este lunes la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), que tendrá en principio 12 agentes del Ministerio Público federal para indagar el paradero de miles de personas.
(Archivo Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Gobernación (Segob) presentaron este lunes la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con la que se reforzarán las capacidades institucionales para atender este problema.

En la presentación el subprocurador de Derechos Humanos de la PGR, Ricardo García Cervantes, indicó que esta unidad se alinea a los organismos protectores de derechos humanos, y dijo que el banco de datos contará con el apoyo de la Segob.

Destacó que con esta instancia se dará mayor certidumbre a las familias de los desaparecidos, y contará con los recursos necesarios para reforzar las acciones que realicen en coordinación los tres órdenes de gobierno.

Al señalar el problema de la desaparición de personas es una gran responsabilidad de Estado mexicano dijo que con la unidad se pretende “una sola ventanilla” para buscar a personas desaparecidas en el país.

A su vez, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, indicó que esta unidad es el mejor instrumento para saber el paradero de los desaparecidos por lo que “no habrá limitante, volcaremos todos los recursos y no será un tema de olvido” y agregó, “estamos aquí para cumplir nuestra palabra. Tenemos que mejorar lo que debemos de hacer”.

En el acto también estuvieron presentes el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva y el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam. 



Temas relacionados:
Desaparecidos
Estados
PGR
Poderes
Segob



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]