Gobierno de AMLO hace “uso irracional y poco efectivo de los recursos públicos”: Coparmex
Si bien coincidió en que es necesario realizar recortes en el presupuesto, indicó que éstos deben ser racionales, bien planeados y no generalizados.

Las medidas de austeridad implementadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador carecen de una estrategia y los mexicanos ya empiezan a padecer los efectos negativos, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). 

En un comunicado la Confederación señaló que si bien es claro que “la austeridad es una de las principales banderas del gobierno federal”, la estrategia de implementación ha consistido únicamente en ejecutar recortes indiscriminados al gasto público, afectando tareas fundamentales que el gobierno debe cumplir.

Te puede interesar| Denuncian directores de institutos de salud recortes presupuestales de 2 mil 300 millones de pesos

Manifestó que es preocupante que existan rubros de gasto destinados a la atención de la población y a la inversión pública que registran una disminución de entre 70 y 100 por ciento, respecto al año anterior.

“La estrategia del gobierno no debe ser recortar por recortar. Las medidas de austeridad implementadas denotan una falta de visión, de prioridades y de sensibilidad social“, añadió.

La Confederación criticó que por un lado el gobierno promueva ahorros en rubros que impactan directamente en el bienestar de la población, pero por otro, no escatime recursos para proyectos cuya viabilidad social, económica y ambiental son altamente cuestionables, como el Tren Maya o la Refinería de Dos Bocas.

“Si a esto les sumamos los enormes recursos que se han reorientado hacia programas sociales de corte asistencialista y clientelar, lo que en verdad tenemos es un uso irracional y poco efectivo de los recursos públicos“, apuntó.

La organización patronal refirió que durante el primer trimestre en el año la inversión impulsada por el sector público cayó 15 por ciento.

Áreas relacionadas a ciencia, tecnología, salud y medio ambiente también han sido afectadas por la “tijera irracional del gobierno”, sostuvo.

“Los mexicanos ya padecen las consecuencias de una austeridad sin estrategia, manifestó.

En ese sentido consideró que los recortes adicionales, especialmente en sectores estratégicos, grandes inversiones y proyectos de gran envergadura, deben analizarse desde una óptica de costo-beneficio social para el país. “Deben ser recortes racionales, bien planeados y no generalizados”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.