El Vaticano suspende a sacerdote mexicano por pederastia
El sacerdote mexicano Eduardo Córdova se quedó sin sus licencias ministeriales, tras comprobarse que abusó sexualmente de un menor, informó Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México.

El Vaticano suspendió las licencias ministeriales del sacerdote mexicano Eduardo Córdova, después de comprobarse que abusó sexualmente de un menor de edad.

Lo anterior fue informado por Armando Martínez Gómez, presidente del Colegio de Abogados Católicos de México.

El propio Martínez fue el encargado de investigar las denuncias que recibió el Arzobispado de San Luis Potosí, en donde desempeñaba su cargo Córdova. La indagatoria comenzó después de recibir la denuncia  en 2012, por parte de una pareja que acusó al sacerdote de haber abusado sexualmente de su hijo de 16 años.

“Se hicieron las entrevistas a los testigos, se integró toda la investigación y se envió a Roma para que allí la evaluaran, y lo que se recomendó desde El Vaticano fue la suspensión del ejercicio sacerdotal del padre Córdova”, agregó.

Dicha recomendación ya fue llevada a cabo.

Martínez advirtió que hay posibilidades de que lleguen otras denuncias.

“En ese caso se atenderán, pero sea una o sean varias, la mayor sanción por parte de la Iglesia ya la tiene el padre Córdova”, declaró.

La decisión sólo podría ser revocada por el Papa Francisco, quien precisamente el lunes afirmó que habrá “tolerancia cero” en contra de sacerdotes pederastas.

En cuanto a sanciones jurídicas, el abogado eclesial señaló que tras culminar la investigación canónica se llevó toda la información a las autoridades correspondientes para que abran investigación penal.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
México
Sacerdotes pederastas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]