Comuneros de Milpa Alta, en DF, advierten que crearán grupo de autodefensa - Aristegui Noticias
Comuneros de Milpa Alta, en DF, advierten que crearán grupo de autodefensa
Organizarían brigadas de vigilancia del suelo de conservación para enfrentar a grupos de talamontes en la zona; no contemplan andar armados.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

Comuneros de Milpa Alta –una de las 16 delegaciones, al sur del Distrito Federal-, advirtieron que crearán un grupo de autodefensa -similares a los de Guerrero-, para proteger las hectáreas de bosque de la comunidad de talamontes que operan aserraderos clandestinos.

Miguel Estrada Caravilla, director de Jurídico y Gobierno de la Delegación, aseguró que tienen un problema de tala clandestina en Milpa Alta y “existe la posibilidad de que los comuneros se organicen como grupos de autodefensa, honestamente nadie lo quiere”.

En entrevista para el diario Reformaindicó que actualmente se realizan brigadas de vigilancia de los bosques, lo cual está previsto en las normas vigentes.

“Son brigadas de vigilancia del suelo de conservación, es lo que la ley contempla, no son grupos armados. Todavía no se han conformado grupos de autodefensa, pero tenemos un conflicto, tenemos un problema y estamos trabajando con el Gobierno del DF para resolverlo”, dijo.

“El gobierno federal permitió la extracción controlada de los árboles derribados a consecuencia de un fenómeno climático, al parecer la extracción no fue tan controlada y ahora, años después, tenemos un exceso de tala clandestina, al margen de la norma y al margen de los representación comunal”, manifestó.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com