Aumentarán salarios si se eleva y democratiza la productividad: EPN
Este lunes se instaló el Comité Nacional de la Productividad; el presidente Enrique Peña Nieto reiteró su compromiso de aumentar la productividad y con ello asegurar que en los próximos años la economía crezca.
(Foto: Presidencia de la República)

El presidente Enrique Peña Nieto reiteró el compromiso de su gobierno para aumentar la productividad y con ello asegurar que en los próximos años la economía crezca de forma sustentable y que se traduzca en mayores ingresos para cada trabajador y para cada familia.

Con la instalación del Comité Nacional de la Productividad, este lunes, el mandatario afirmó que no sólo se atiende a un mandato expreso de nueva Ley Federal del Trabajo, sino que se crearán sinergias y aumentará la capacidad para definir líneas de actuación persistentes.

El objetivo central, dijo, es elevar y democratizar la productividad, que son condiciones necesarias para lograr el México incluyente que se requiere, lo que permitirá que haya más prosperidad, competitividad y detonará todo el potencial del país.

Criticó que “no hemos sido suficientemente productivos”, por lo que llamó a elevar la productividad para asegurar que en los próximos años la economía crezca y eso se traduzca en mayores ingresos para las familias mexicanas.

“Un trabajador más productivo no es el que trabaja más horas, es el que tiene mejores resultados y, en consecuencia, gana más”, expuso desde Los Pinos.

“La productividad define la capacidad de crecimiento de una economía… con más productividad, haremos que nuestro país alcance todo su potencial y compita con éxito en la era global”, agregó.

Este video se presentó previo a la instalación del Comité Nacional de la Productividad:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]