Acusa PRI a Silvano Aureoles por presunta triangulación irregular de fondos - Aristegui Noticias
Acusa PRI a Silvano Aureoles por presunta triangulación irregular de fondos
El Partido Revolucionario Institucional presentó una queja contra el candidato perredista a la gubernatura de Michoacán, ante el INE y una denuncia ante Fepade.
(Foto: Cuartoscuro/Juan José Estrada Seraín)

En otro episodio de la guerra interpartidaria en Michoacán, Silvano Aureoles, candidato del PRD y otros partidos a gobernador, fue acusado ante el INE y la Fepade.

El Partido Revolucionario Institucional presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra del candidato a la gubernatura de Michoacán del PRD, PT y Nueva Alianza, Aureoles, y contra el secretario general del PRD  en la entidad, Pascual Cigala (y candidato número uno por la vía plurinominal) y otros dos aspirantes perredistas por una presunta triangulación irregular de financiamiento producto de “moches” cobrados por obra pública.

El PRI señala que Aureoles habría sido el presunto centro de las operaciones irregulares, en la cual estarían involucradas varias empresas, entre ellas Soluciones estratégicas, de la cual es propietario Cigala.

El representante del PRI ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que el PRD tejió una “red de complicidades” que pretenden beneficio para los tres candidatos a diputados federales y un aspirante a la alcaldía de Zitácuaro. Sin embargo, hizo énfasis en que Aureoles es la cabeza de esta operación.

Mencionó que esta queja ya fue presentada como denuncia penal ante la Fiscalía Especializada en la Atención a Delitos Electorales.

(Con información de La Jornada).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]