"Damos bienvenida a autoridades para quitar cualquier malicia del futbol": Blatter - Aristegui Noticias
“Damos bienvenida a autoridades para quitar cualquier malicia del futbol”: Blatter
El presidente de la FIFA no está involucrado en el escándalo de corrupción, sin embargo el organismo que representa está en la mira internacional.
(Foto: FIFA)

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, dio la bienvenida a la autoridad  para “quitar cualquier malicia del futbol”.

Lo anterior luego de la detención de seis personas, integrantes de la FIFA  y la Concacaf, acusados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, por Corrupción.

“Tan desafortunados como sean estos eventos, debe estar claro que le damos la bienvenida a estas investigaciones en Estados Unidos y Suiza”, señaló.

“Creemos que los arrestos ayudarán a reforzar las medidas que la FIFA ya tomó para quitar cualquier malicia del futbol”.

Agregó que “es un momento difícil para el futbol, aficionados y para FIFA. Entendemos la decepción y esto impactará como nos verán”.

Blatter dijo que el organismo que encabeza entregó “un expediente a las autoridades suizas a finales del año pasado”.
“El Comité de Ética Independiente (que está en el medio de sus propias actuaciones en relación con la adjudicación de las Copas Mundiales de la FIFA 2018 y 2022) tomó medidas rápidas para prohibir provisionalmente a aquellas personas nombradas por las autoridades de cualquier actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, informó.

Comunicado en inglés:

Statement by FIFA



Temas relacionados:
Deportes
Futbol



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]