Corrupción en FIFA “una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo”: fiscal de EU
Para los hechos de corrupción, los integrantes de la FIFA usaron un sistema bancario estadounidense.
(Foto: Archivo)

La fiscal general de Estados Unidos, Loretta E. Lynch, señaló que el Departamento de Justicia de ese país está decidido “a terminar con la corrupción en el mundo del futbol“.

Además, señaló que los funcionarios detenidos “utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo”.

En conferencia de prensa, junto al director del FBI, James B. Comey, y otros funcionarios de primer nivel, Lynch confirmó los arrestos este miércoles en Suiza de funcionarios de la FIFA y de Concacaf acusados por presuntos actos de corrupción y lavado de dinero.

“Esta mañana agentes comenzaron a ejecutar una serie de acciones. Queremos que se hagan responsables por los cargos que afronten”, dijo Lynch, quien además aclaró que la investigación “se realiza debido a que se utilizó el sistema bancario de los Estados Unidos”.

Explicó que “planes de sobornos se hicieron a través de bancos de los Estados Unidos. Muchas de las reuniones de FIFA en las que se repartieron los sobornos ocurrieron en Estados Unidos y utilizaron su sistema bancario.

La Fiscal aseveró que los fraudes detectados se han realizado desde 1991 y “han corrompido el futbol mundial para proteger sus intereses”. Y advirtió: “esto es sólo el principio de la investigación”.

(Con información de ESPN)



Temas relacionados:
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]