AMLO es más mencionado que Peña Nieto en Twitter - Aristegui Noticias
AMLO, Quadri y Josefina aumentan menciones en Twitter
En comparación con la semana anterior, López Obrador tuvo los mejores resultados en menciones y este jueves superó por segunda vez a Peña Nieto. Quadri de la Torre y Vázquez Mota también crecieron en menciones.
En comparación con la semana anterior, López Obrador tuvo los mejores resultados en menciones y supero este jueves superó por segunda vez a Enrique Peña Nieto. Quadri y Josefina Vázquez Mota también crecieron en menciones.
Menciones de los candidatos en Twitter durante las primeras cuatro semanas de campaña. (Fuente: Monitoreo Político SWARM)

Este jueves 26 de abril las menciones en Twitter en México sobre @LopezObrador_ llegaron a su punto más alto con 94 mil 535 registros, con lo cual superó por primera vez los registros de @EPN. @JosefinaVM y @G_Quadri también crecieron.

El reporte de monitoreo de SWARM indica que la conversación sobre @JosefinaVM descendió hasta un tercer lugar entre los usuarios de Twitter con 65 mil 280 registros. Al mismo tiempo, los tuiteros discutieron sobre @Q_Quadri unas 17 mil 487 veces, el segundo mejor registro del candidato.

Las críticas a Peña Nieto por sus gastos de campaña y su negativa a debatir han sido los elementos que más lo han afectado. En el caso de Vázquez Mota, los errores de logística han afectado la intención de comunicar sus mensajes y propuestas.

Las ideas @G_Quadri sobre medio ambiente y ecología han sido bien recibidos por los tuiteros.  @LopezObrador_ ha mejorado en menciones debido a sus denuncias sobre Televisa y el debate del 2006 y sus espots con mensajes positivos.

A continuación el reporte de cada uno de los candidatos:

Josefina Vázquez Mota

@JosefinaVM terminó la cuarta semana de campaña con un promedio de 63 mil 231 menciones en Twitter la más alta de su campaña, después de varias semanas difíciles. El incremento de menciones de la candidata blanquiazul fue del 85% en comparación con la semana del 13 al 19 de abril.

Lo positivo: Trolls se burlan de la aspirante panista al declarar que está a menos de 10 puntos en las encuestas que lleva su equipo. Lo positivo: Respaldan que propone en encuentro ciudadano garantizar la disponibilidad total en medicamentos y ampliar la cobertura y la calidad en el sector salud.

Durante el mes completo la cifra significa que los tuiteros mexicanos escribieron sobre la candidata del PAN en promedio unas 44 mil 452 menciones diarias en cuatro semanas.

En esta semana se emplearon las etiquetas: #PrayforJosefina, #MepierdocomoJosefina y el “Trending Topic” #ConfundeJosefina.

Andrés Manuel López Obrador

Las menciones de @LopezObrador_ se duplicaron al cierre de la cuarta semana de campaña. Por primera vez, durante el jueves 26 de abril el candidato de las izquierdas superó en la conversación a los registros de @EPN, llegando a un total de 94 mil 536 menciones.

El promedio de menciones de la semana del 20 al 26 fue de 72 mil 864 con su máximo histórico, lo cual representa un aumento del 54% con respecto a lo registrado los siete días anteriores del 13 al 19 de abril.

Esta es la segunda vez que supera a @EPN en menciones. La primera fue el 20 de abril cuando hablaban sobre el buen recibimiento del espot con su hijo y de que circularan algunas encuestas donde había alcanzado a @JosefinaVM . Lo negativo:  lo critican por tardar 14 años en terminar la universidad y que maneja un “populismo trasnochado vestido de amor”.

La etiquetas más utilizadas sobre el candidato en Twitter fueron:  #LaIBEROconAMLO, #LopezDorigaContraAMLO,  #YoDefiendoaAMLOdeTelevisa.

Enrique Peña Nieto

El candidato del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista generó un promedio de 85 mil 321 menciones diarias durante la cuarta semana de campaña. En comparación con la semana anterior @EPN aumentó sólo 3% en menciones, y fue quien menos aumento porcentual tuvo de conversación de todos los candidatos.

En promedio de las primeras cuatro semanas de campaña del candidato es de 73 mil 915 menciones diarias, lo cual lo mantiene con la mayor popularidad en menciones.

Las críticas fueron una foto de Peña Nieto llegando a Tabasco en jet privado y otros tuiteros se burlan del hashtag #TlaxConEPN, encuentran que no es casualidad que cada mitin de EPN se convierta en TT. Denuncian presencia de ‘bots’ y comparten link http://lockerz.com/s/204110994.

A favor los @ectivistas comparten mitin con #TlaxconEPN, se muestran confiados del triunfo de Enrique. Anuncian campaña de descalificación contra su candidato, también declaran que él va a la cabeza “le duela a quien le duela” y esa es la razón por la que lo atacan. Comparten link y discurso con mujeres obreras de Tlaxcala.

Las etiquetas más utilizadas por los tuiteros esta semana para referirse al candidato fueron:  #PeñaNietoNOdebate, #EPNTabascoNOtequiere, #EPNcreoenti, #NLconEPN.

Gabriel Quadri de la Torre

Al cierre de la cuarta semana de campaña el candidato de Nueva Alianza fue mencionado en promedio unas  11 mil veces al día. Eso significa un aumento de 28% en sus menciones en comparación con las que generaron los tuiteros en la semana del 13 al 19 de abril.

Durante las cuatro primeras semanas superó el promedio de 6 mil menciones diarias que acumuló durante las primeras tres semanas de campaña.

Lo negativo: Lo critican por anunciar que no iba al foro de CNN, aunque después haya asistido. Detractores perciben como un “robo” el costo de la campaña de Quadri, que afirmó ser de 100 millones de pesos.

Lo positivo: Lo apoyan al plantear que crear un impuesto a comida chatarra para financiar problemas nutricionales. Simpatizantes comparten su opinión de la participación de AMLO en MVS Noticias, expresan apoyo a Quadri, dicen que el abanderado de MORENA tuvo miedo de debatir con él.

Los tuiteros emplearon las etiquetas:#Ibero, #Lacandona y #Quadribaile

*SWARM Inteligencia Digital de Mercados es una agencia mexicana de Investigación de mercados, dedicada al conocimiento de audiencias digitales y no digitales. Ver metodología.



Temas relacionados:
Candidatos
Redes sociales



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]