TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Sentencian a exministro del Deporte a 4 años de prisión por comprar con sobreprecio… en Ecuador
El beneficiario del dinero entregado por el Ministerio del Deporte deberá cumplir una pena de ocho años de cárcel.
(Foto: Fiscalía General Ecuador)

El Tribunal de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador sentenció a cuatro años de prisión al exministro del Deporte, Raúl Carrión, después de ser hallado culpable del delito de peculado, informó la Fiscalía General en un comunicado, este lunes 27.

La condena se dictaminó en un juicio iniciado contra el funcionario y otros colaboradores por la adquisición de implementos deportivos entre 2007 y 2008, con supuesto sobreprecio y subdivisión ilegal de contratos. Los jueces habían sentenciado a ocho años al exministro, pero redujeron la pena a cuatro años “por las atenuantes presentadas por sus abogados defensores”, de acuerdo con la Fiscalía.

El “beneficiario del dinero entregado por el Ministerio del Deporte, como resultado de la adquisición de estos accesorios, deberá cumplir una pena privativa de libertad de ocho años, pues la defensa no presentó atenuantes”, señala el comunicado que identifica al beneficiario como “Mario M.”.

La Fiscalía demostró que Raúl Carrión, exministro del Deporte, invitó a una contratista identificada como Rosa S., sentenciada a dos años de prisión, sin que el Comité de contrataciones haya decidido previamente. Las autoridades confirmaron que la contratista entregó los implementos deportivos con un sobreprecio de 114 mil dólares.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina
Corrupción




    Contenido Relacionado


  1. Fraude millonario en Ecuador y Venezuela usó empresas fantasmas en Florida
    Abril 27, 2015 11:57 am
  2. Desarticulan red de corrupción en la policía… de Ecuador
    Abril 22, 2015 2:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]