Presunto responsable de atentados en París, ya fue extraditado a Francia
En las últimas horas, antes de conocerse la noticia de la extradición, se anunció que Abdeslam será defendido en Francia por el abogado Frank Berton.

El presunto líder de los atentados en París del 13 de noviembre pasado, el franco-marroquí Salah Abdeslam, llegó a Francia procedente de un reclusorio de Bélgica para ser juzgado, reportaron fuentes judiciales.

Abdeslam, presunto responsable de la logística de los atentados que se saldaron con 130 muertos, llegó en helicóptero a un aeropuerto de la región parisina en torno a las 9:00 horas (7:00 GMT).

Fue escoltado desde la prisión belga de alta seguridad en la que se encontraba encarcelado, por un grupo de agentes de un cuerpo de élite de la policía francesa, y el anuncio de su llegada ocurrió hasta que se encontró en suelo francés.

Los abogados de Abdeslam denunciaron a medios locales que no habían sido informados de la extradición a Francia de Abdeslam, quien fue detenido en Bruselas, Bélgica, el pasado 18 de marzo, luego de pasar 126 días en fuga.

La Procuraduría de París confirmó la noticia adelantada por la Fiscalía general de Bélgica y precisó que este miércoles será presentado a un grupo de magistrados, aunque omitió indicar en que prisión fue confinado.

Abdeslam transportó de Bélgica a Francia a varios integrantes del comando que cometió los atentados de París de noviembre. Al día siguiente de los ataques regresó por carretera a Bélgica, en donde vivía, y durante meses, hasta su arresto, fue el hombre más buscado de Europa. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]