Disidente ciego burla a Policía de China
El fin de semana escapó de su arresto domiciliario, hasta ahora se desconoce su paradero
En 2005, Chen sacó a la luz los programas de abortos y esterilizaciones forzadas llevados a cabo por las autoridades chinas contra campesinos.(Foto: http://seeingredinchina.com)

PEKÍN.-El abogado invidente Chen Guangcheng, uno de los disidentes más famosos de China, puso fin al arresto domiciliario al que estaba sometido desde septiembre de 2010, luego que hace unos días escapara de su reclusión, informaron organizaciones de derechos humanos a medios de comunicación internacionales.

Se escapó de casa la noche del pasado domingo, ayudado por varios amigos que le llevaron a un lugar seguro fuera de la provincia de Shandong (centro)”, dijo Bob Fu, presidente y fundador de la asociación China Aid, con sede en Estados Unidos.

Según los informes,  Chen, candidato en varias ocasiones al premio Nobel de la Paz, aún se encuentra en China, a pesar de haber pedido asilo a Estados Unidos.

La Embajada estadounidense en Pekín declinó por el momento hacer declaraciones al respecto.

Tras la huida de Guangcheng, uno de sus sobrinos explicó que fue agredido por los agentes que custodiaban el lugar, quienes además se llevaron a su padre, el hermano mayor del desaparecido abogado. (Con información de BBC Mundo)

Seguidores de la causa del activista, colocaron un video en la redes sociales:



Temas relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]