Votaría por Anaya si sólo hubiera sido candidato del PAN, dice Margarita Zavala
La aspirante independiente aseveró que Acción Nacional no tuvo un candidato propio porque no hubo procesos democráticos de elección al interior del partido.
(Foto: Cuartoscuro)

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, sostuvo que si ella no estuviera en la contienda, probablemente habría votado por Ricardo Anaya si fuera únicamente candidato del Partido Acción Nacional. 

Durante su participación en el foro Actúa 2018, organizado por la Federación de Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), la ex primera dama aseguró que el PAN no tuvo un candidato, propiamente, porque no hubo un proceso democrático interno. 

Ayer, en el mismo foro, Ricardo Anaya aseguró que si él no fuera el candidato hubiera apoyado la candidatura de Margarita Zavala.

“Les voy a contestar en los mismos términos de ayer que les contestaron”, respondió la independiente a los cuestionamientos, “si Ricardo Anaya fuera candidato del PAN, probablemente hubiera votado, si fuera candidato del PAN“.

-¿Si no hubiera coalición?-, preguntó uno de los moderadores.

“Si él fuera candidato del PAN, porque eso es importante. Lo que pasó es que no hubo candidato del PAN porque no hubo los procesos democráticos, yo soy una demócrata y hubiera votado por el que fuera del PAN”, añadió.

Al ser cuestionada sobre las cualidades que observa en sus contrincantes, la ex panista apuntó que José Antonio Meade es buen servidor público y un buen padre de familia, mientras que Ricardo Anaya es buen polemista y disciplinado.

En cuanto a Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, refirió que es alguien que dice lo que piensa, en tanto, de Andrés Manuel López Obrador dijo que es cercano a la gente, perseverante y un hombre de fe.

La candidata independiente señaló que no ha pensado en regresar al PAN si gana la elección. “Nadie me ha invitado“, dice.

“No son decisiones que se toman ahorita. Yo renuncié porque anularon de fondo las decisiones democráticas del partido”, añadió.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.