Protesta Rogelio Ortega como gobernador sustituto de Guerrero
El Congreso guerrerense nombró al ex rector de la universidad por 34 votos a favor y 7 en contra.
(Foto: Twitter/@GobOrtega)

Este lunes a las 19 horas, Rogelio Ortega Martínez rindió protesta como gobernador sustituto de Guerrero, para los últimos seis meses del período constitucional.

De ese modo, el ex secretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero concluirá el período iniciado por Ángel Aguirre Rivero, quien se vio precisado a renunciar a consecuencia de la crisis originada por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Una hora antes, el Congreso local, constituido en Colegio Electoral, designó a Ortega Martínez, gobernador sustituto de Guerrero, con 34 votos a favor y siete en contra.

El diario Reforma informó que votaron en contra de la nominación de Ortega los cuatro legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) y tres de los cuatro que conforman la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

En su posicionamiento en tribuna, el diputado priista Héctor Apreza Patrón rechazó la versión que ha propagado Ortega de que, en las últimas semanas, Guerrero ha regresado a la normalidad.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Candidato a gobernador de Guerrero Luis Walton denuncia que grupo armado lo interceptó
    Abril 25, 2015 3:18 pm
  2. Listos, los candidatos del PRI, PRD y PAN en Guerrero
    Febrero 17, 2015 7:59 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]