Responde Zerón al GIEI 3 días después; su presencia en Cocula, “legal y transparente” (Video)
El titular de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, señaló supuestos errores en el video del último informe de los expertos independientes de la CIDH, quienes señalaron que no había registro en el expediente de su visita al río Santiago.
(Foto: captura Youtube/PGR)

Sin hacer referencia a los señalamientos del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el sentido de que al menos 25 detenidos por el caso Iguala fueron objeto de actos de tortura, el director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, subrayó que su presencia y las acciones de investigación realizadas el 28 de octubre de 2014 en Cocula, Guerrero, se realizaron de manera legal, con plena transparencia, a la luz del día y ante medios de comunicación y expertos internacionales.

Durante una conferencia de prensa recordó que él está obligado a indagar todo indicio para esclarecer cualquier hecho de índole criminal e hizo notar que hay errores en las fechas y los lugares que se señalan en un video difundido el domingo pasado por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que coadyuvó en la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

Zerón también admitió que existe un error en la fecha de una fotografía sobre las evidencias halladas en el río Cocula, ya que una perito registró la imagen de una bolsa con restos el 28 de octubre de 2014 y su informe forense estableció que la prueba fue encontrada el día 29 del mismo mes.

En las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) explicó paso a paso las personas que aparecen en dicho video, las acciones que realizan, las fechas y el recorrido, además de subrayar que toda esta actividad muestra una de las muchas visitas que hizo al lugar para realizar las pesquisas correspondientes.

Zerón justificó no haber respondido antes a los señalamientos del GIEI, porque, dijo, “ayer regresé de una comisión en Interpol, en Lyon, Francia”

(Con información de La Jornada y Notimex).



Temas relacionados:
Ayotzinapa
CIDH
PGR



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]