TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
El DF sufre viernes de bloqueos por transportistas
Decenas de camiones de carga se ubican en los accesos carreteros de Querétaro, Pachuca, Toluca y Puebla hacia el Distrito Federal, para iniciar una movilización
Alrededor de 1,200 transportistas se desplazan por los principales accesos carreteros a la capital del país. (Foto: Luis Carbayo /Cuartoscuro)

Decenas de camiones de carga se encuentran en las autopistas México-Querétaro, México-Pachuca, México-Toluca y México- Puebla, para iniciar una movilización hacia el Distrito Federal.

En la México-Querétaro, los transportistas están estacionados y ocupando dos carriles a la altura del kilómetro 37, afectando la circulación con dirección a la Ciudad de México.

En la México-Pachuca, las unidades de transporte se ubican a la altura de San José, en la zona Oriente de Tlalnepantla, así como en el entronque con la vía López Portillo. En esta vialidad sólo dispone de un carril para la circulación.

En la México-Toluca, los transportistas se encuentran en la zona de la Marquesa, ocupando dos carriles con dirección al Distrito Federal.

En la México-Puebla, las unidades que participan en estos bloqueos se encuentran a la altura de la caseta de peaje en Chalco; dos carriles de esta vialidad son afectados.

Los transportistas reclaman cambios a las normas para que se prohíban los remolques dobles, al tiempo que manifiestan su inconformidad por los aumentos mensuales al precio de la gasolina.

DF, ahorcado

Autoridades policíacas del Distrito Federal reforzarán el plan de tránsito para agilizar la circulación, en caso de que unidades de transporte de carga bloqueen los accesos carreteros a la ciudad de México.

Las vialidades del Distrito Federal que se verían afectadas son la Calzada de Tlalpan; Viaducto Tlalpan; calzada Ignacio Zaragoza; Periférico norte y sur; calzada Vallejo y el Circuito Interior.

Transportistas de al menos 28 estados realizaron el jueves paros en carreteras para demandar la regulación del tránsito de tráileres de doble remolque, luego de que al menos tres accidentes dejaran un saldo de 50 personas muertas en las últimas dos semanas.

Esta mañana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la suspensión inmediata del artículo segundo transitorio de la NOM 012 que autorizaba -temporalmente- 4.5 toneladas de peso adicional al máximo permitido en los camiones doblemente articulados de carga.

(Con información de Notimex)

Más información sobre el tema:

SCT prohíbe peso adicional en camiones

Diálogo detiene ingreso de transportistas al DF

Transportistas realizan segunda jornada de manifestaciones

Vea el boletín completo de la SCT:

Transportistas realizan segunda jornada de manifestaciones



Temas relacionados:
México
Querétaro


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]