Información de empresas: Walmart, Yahoo y Coca Cola encabezan las noticias - Aristegui Noticias
Información de empresas: Walmart, Yahoo y Coca Cola encabezan las noticias
Durante la jornada de este miércoles 27 de abril, varias compañías nacionales e internacionales han realizado anuncios de compras, reportes financieros y ventas.

Walmart

Las acciones de la empresa minorista suben fuerte en la BMV trás reportar resultados del primer trimestre mejores a los esperados y luego de que la correduría del banco HSBC elevó su recomendación para los títulos a “compra” desde “mantener”.

Los papeles de Walmex ganaban un 5.55 por ciento a 42.05 pesos, aunque tocaron un máximo de 42.48 pesos en sus primeras operaciones. La minorista reportó un alza del 30 por ciento en su ganancia neta del primer trimestre y una mejoría en sus márgenes de rentabilidad.

Yahoo

Llegó a un acuerdo con el fondo activista Starboard, que desea reemplazar al conjunto del consejo de administración en la próxima asamblea general del portal de internet. El acuerdo ampliaría el consejo de administración a 11 miembros, de nueve actualmente, y dos integrantes han aceptado “voluntariamente” abandonar esta instancia.

Coca Cola

La mayor embotelladora en el mundo, un alza del 9.3 por ciento interanual en su utilidad neta del primer trimestre, apoyada en un aumento en sus precios y sólidos volúmenes de venta en México. La compañía dijo que su ganancia neta fue de 2,397.7 millones de pesos (unos 139 millones de dólares), mientras que sus ingresos subieron un 7.9 por ciento.

Boeing

Reportó una baja de casi 9 por ciento en sus utilidades trimestrales. El mayor fabricante mundial de aviones comerciales registró ganancias de 1.220 millones de dólares, o 1,83 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, en comparación con un beneficio de 1.340 millones de dólares, o 1,87 dólares por papel, en el mismo periodo del año anterior.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]