Acapulco buscará sede del Tianguis Turístico 2017
Pese a los acontecimientos violetos registrados recientemente en el puerto, no se descarta dicho destino como sede del encuentro de negocios.

Los gobiernos federal, estatal y municipal deben trabajar en la seguridad y el fortalecimiento policiaco en Acapulco, Guerrero, para que el próximo año ese estado sea sede del Tianguis Turístico 2017.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, al señalar que pese a los acontecimientos violetos registrados recientemente en el puerto, no se descarta dicho destino como sede del encuentro de negocios, considerado el más importante en su tipo.

En conferencia de prensa, tras el inicio de las actividades de la 41 edición del Tianguis Turístico que se realiza hasta el 28 de abril en Guadalajara, el funcionario federal destacó que el reto es trabajar en conjunto para poder garantizar la seguridad de expositores, compradores y visitantes.

“No pensaría en un plan B para el Tianguis del próximo año, pensaría en el plan A: que se dé el Tianguis. Los tres órdenes de gobierno deben trabajar en los temas de seguridad, fortaleciendo policías, ministerios públicos e instituciones, y en la parte turística, con una visión de hacia dónde queremos llevar a Acapulco”, explicó.

Manifestó que las autoridades tienen un año para mejor la seguridad del destino, y eso sirve como detonador para acelerar las acciones.

De la Madrid Cordero agregó que en la actualidad el gobierno federal y local estudian acciones concretas que permitan mostrar una imagen distinta de dicho estado, el cual “es una gran marca y un gran lugar”. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Viajes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]