7 meses después: “antimonumento” por los 43
Los padres continúan su lucha contra el olvido y la impunidad.
(Foto: Adolfo Vladimir/ Cuartoscuro)

A siete meses de la desaparición forzada de los 43 normalistas de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, y el asesinato de seis personas más, padres de los estudiantes y activistas instalaron un “antimonumento” dedicado a las víctimas de la tragedia, sobre el cruce de Paseo de la Reforma y Bucareli, en la Ciudad de México.

“El proyecto +43 es la construcción de un Anti-Monumento porque no aspira a perpetuar el recuerdo, sino a alterar la percepción de que un hecho es inamovible. +43 se define como una protesta permanente de reclamo y de justicia al Estado en el espacio público. +43 quiere ser una llamada de atención a los transeúntes que cruzan cotidianamente la zona”, indicó el Movimiento por la Paz en un comunicado.

“Es un Anti-Monumento porque es una transgresión y un reclamo al Estado que quiere olvidar -¡Y quiere que olvidemos!- la terrible realidad de violencia cotidiana a la cual él mismo nos somete y que ha cobrado la vida de más de 150,000 personas y ha desaparecido a más de 30 mil +43. Lo terrible aún, es que a diario la cantidad de personas asesinadas y desaparecidas aumenta, bajo la total impunidad y responsabilidad del Estado mexicano”, abundó.

Hasta la noche del domingo, el número 43 permanecía entre los carriles de Paseo de la Reforma. Padres de los normalistas exigieron a las autoridades el respeto a este símbolo de “la resistencia por la memoria y la justicia, en contra de la normalización de la violencia y la estrategia del olvido que han fomentado la impunidad”.

image_510



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]