El escritor Rogelio Flores gana Premio Lipp de Novela
El jurado calificador lo declaró ganador por su obra 'Un millón de gusanos', presentada por editorial Resistencia.
(Foto: Conaculta).

Por su novela Un millón de gusanos, el escritor Rogelio Flores obtuvo de manera unánime el Premio Lipp de Novela, anunció en conferencia de prensa Xavier Velasco, presidente del jurado, el cual estuvo integrado por Alberto Chimal, Cristina Rivera, Silvia Molina, Eduardo Antonio Parra, Mónica Lavín, Beatriz Rivas, Gastón y Mariana Osorio Gumá.
El autor de Ángel guardián, dio lectura al acta del jurado en la que se expuso que la obra ganadora presentada por editorial Resistencia, se valoró el lenguaje lúdico y desenfadado que construye un relato, donde la pérdida de un hermano gemelo ocasiona el extravío del protagonista.
“El personaje deambula por las calles de la Ciudad de México en busca de sí mismo. El autor devela un cuadro fresco y espontáneo de la vida de los jóvenes de la ciudad en la década de los noventa, donde la música así como sus relaciones familiares son protagonistas”, leyó Xavier Velasco.
Por su parte Rogelio Flores, quien se hizo acreedor a 100 mil pesos y un viaje a París, abundó que en que la historia aborda el duelo que padece un joven al perder a un hermano gemelo, esto durante su adolescencia. “El personaje, a pesar de la tristeza y el duelo, sale, tiene su novia, se enamora, presento dualidades entre el la vida y la muerte, el día y la noche”.
Rogelio Flores. Es autor de los libros de cuentos Adiós, princesa (2005) y Rocanrol Suicida (2011).

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]