Sharapova despacha a Makarova en Stuttgart; le llueven críticas (Video)
La tenista rusa, exnúmero uno del mundo, avanzó a Cuartos de Final, tras vencer 7-5 y 6-1 a su compatriota; Eugenie Bouchard la califica de "tramposa".
(Foto: Twitter @DobleFaltaOk)

Maria Sharapova se mantiene firme en su retorno a las pistas. En duelo de rusas, la ex número uno del mundo accedió este jueves a los Cuartos de Final en Stuttgart, tras vencer 7-5 y 6-1 a Ekaterina Makarova.

Impresionante ha sido el regreso de la siberiana tras 15 meses de inactividad. Pero ya se sabe que quien tuvo, retuvo, y Sharapova parece estar dispuesta a callar todas las bocas con sus actuaciones.

Stuttgart, además, es territorio de ‘Masha’, donde ha ganado tres títulos y donde todavía nadie ha podido arrebatarle un set.

“Estoy contenta, ejecuté mi plan de partido y me mostré sólida. La reacción y la anticipación que necesitamos en competición son muy difíciles de reproducir en el entrenamiento, así que estos partidos son los que necesito”, señaló.

Lo intentará la estonia Anett Kontaveit, verdugo de Garbiñe Muguruza, aunque no lo tendrá nada fácil. Sharapova, sin embargo, se muestra cauta.

“Nunca he jugado contra ella, es una de las pocas chicas con las que no lo he hecho. Está jugando un gran tenis y es una gran oportunidad para las dos”, agregó.

“Para mí es una tramposa”: Eugenie Bouchard

El regreso de Sharapova al circuito WTA, luego de 15 meses de suspensión al dar positivo de meldonium, ha despertado una fuerte polémica dentro del tour femenil.

Varias jugadoras se quejaron por la decisión de varios torneos de otorgarle invitaciones a la rusa, que empieza su carrera de nuevo, sin puntos en el ranking.

En concreto, lo que muchas tenistas critican es que Sharapova, más allá de sus logros conocidos (tiene 35 títulos, incluidos 5 Grand Slams y fue número 1 del mundo), tenga una oportunidad que no disfrutan otras jugadoras en condiciones similares.

En este caso, quien fue contundente con la rusa fue Eugenie Bouchard , ex top 5, que no dudó en calificar como “tramposa” a la rusa.

En declaraciones a TRT World en el torneo de Estambul, la canadiense disparó contra las invitaciones que recibe Sharapova:

“No creo que sea lo correcto. Ella es una tramposa y, para mí, no creo que alguien que hace trampa en cualquier deporte se le debería permitir que compita de nuevo. Es algo injusto para los jugadores que hacen las cosas de la manera correcta y que cumplen las reglas”.

“Creo que la WTA envía el mensaje equivocado a las jugadoras jóvenes: ‘Hagan trampa y después las recibiremos con los brazos abiertos'”, destacó la canadiense.

(Con información de Sport y La Nación)
banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Rusia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]