Río de Janeiro organizará mejores Juegos Olímpicos de la historia, promete ministro
A solamente 100 días de la inauguración de la justa deportiva, cerca de la mitad de las 7.5 millones de entradas puestas a la venta no se han vendido.
(Foto: Archivo)

Río de Janeiro organizará los mejores Juegos Olímpicos de la historia a pesar de los problemas económicos y políticos que vive Brasil, lo que se refleja en la baja venta de entradas, afirmó el ministro de Deportes, Ricardo Leyser.

El funcionario deportivo afirmó en entrevista, que la ciudad brasileña sede del torneo mundialista ofrecerá “un clima de armonía” que garantizará una inolvidable experiencia para el público y los atletas.

“Los brasileños hemos sufrido muchas crisis y siempre hemos trabajado juntos para superar nuestros problemas, garantizando que el país retoma su camino hacia el crecimiento económico”, dijo el ministro al frente de Deportes desde hace pocas semanas.

Leyser sostuvo que el país sudamericano superará la crisis que vive y y los Juegos Olímpicos se realizarán del 5 al 21 de agosto en la ciudad carioca en un clima “armonioso” y con muchas marcas.

El proceso de destitución que enfrenta la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha provocado apatía entre los brasileños respecto a los Olímpicos, a lo que se suma la peor recesión en décadas en la nación sudamericana.

Leyser expresó en este sentido que el interés de los aficionados aumentará a medida que el evento se acerque.

“Todavía hay tiempo para que la gente se entusiasme con los Juegos“, dijo.

Sostuvo que el encuentro será una oportunidad única para ver a grandes deportistas y tener contacto directo con sus representantes.

“Brasil está empezando a destacar en deportes que apenas son conocidos en el país como rugby, bádminton, balonmano, tenis de mesa y hockey (entre otros)”, dijo Leyser.

El directivo comentó que los Juegos Paralímpicos también generan mucha emoción y el país cuenta con varios medallistas como el nadador Daniel Dias, uno de los mejores en su categoría del mundo y tres veces ganador del Premio Laureus, el Oscar en deportes.

“Garantizó que la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos será una experiencia única“, dijo.

Dijo estar seguro que con el inicio de los relevos de la antorcha el 3 de mayo próximo y su posterior viaje a través de 300 ciudades brasileñas, “los Juegos Olímpicos atraerán más atención de los medios de comunicación y subirá la venta de entradas”.

El ministro confió en que en las próximos meses aumente el interés de la población por la competencia mundialista.

A diferencia de la Copa Mundial de fútbol de hace dos años (2014), los preparativos para Río 2016 han intentado evitar polémicas relativas a sobre costos en obras y retrasos en la entrega.

La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) afirmó este mes su satisfacción con el progreso de las obras.

De acuerdo con el Comité Organizador local, las obras se encuentran al 98 por ciento de su conclusión y solamente el velódromo muestra atrasos.

El objetivo de Brasil es terminar entre los 10 países con más medallas en los Juegos Olímpicos y entre los cinco mejores en los Paralímpicos, finalizó Leyser. (Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
Brasil
Deportes



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]