Theresa May renunciará a su cargo como primera ministra para salvar su plan del Brexit
La primera ministra dijo a los diputados conservadores de su partido que presentará su renuncia al cargo antes de que inicie la segunda fase de las negociaciones del Brexit con la UE.
Foto: Reuters

Durante una reunión a puerta cerrada con el llamado Comité 1922, la primera ministra británica, Theresa May, anunció que presentará su renuncia al cargo antes de que inicie la segunda fase de las negociaciones del Brexit con la Unión Europea.

“He escuchado con claridad el ánimo que existe en el grupo parlamentario de este partido. Sé que existe el deseo de probar con una nueva estrategia, y con un nuevo liderazgo, en la segunda fase de las negociaciones del Brexit. No me pondré en medio”, dijo May, según extractos que Downing Street entregó a la prensa local de su reunión con los diputados conservadores sin cargo en el gobierno del Comité 1922.

Aunque no puso fecha a su dimisión, la decisión de May busca salvar su acuerdo de salida del bloque europeo, que ya ha sido rechazado ampliamente en el Parlamento británico en dos ocasiones, para destrabar la actual fase de negociación.

“Tenemos que aprobar el acuerdo y cumplir con el Brexit … Estoy preparada para dejar este trabajo antes de lo que pretendía con el fin de hacer lo correcto para nuestro país y nuestro partido“, agregó durante la reunión.

Legisladores euroescépticos, como el conservador Jacob Rees-Mogg, dejaron ver su disposición a respaldar el acuerdo en una tercera votación si la primera ministra ponía fecha a su renuncia.

La fecha límite para la salida de Reino Unido de la UE es este viernes 29 de marzo, aunque se prevé una extensión.

El anuncio de May en la reunión con el Comité 1922 se dio al tiempo que el Parlamento comenzaba el debate de las opciones alternativas al plan de la primera ministra, que van desde un Brexit sin acuerdo a uno suave, pasando por un segundo referéndum o la revocación de todo el proceso para quedarse en la UE.

(Con información de The Guardian y Sky News)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.