Pilotos franceses denunciarán filtraciones tras avionazo
La denuncia, para ejercer presión sobre el gobierno francés, con el fin de que reforme a profundidad el modo de funcionamiento de la oficina de investigación de accidentes aéreos de Francia.
Foto: Xinhua

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia (SNPL por su sigla en francés) anunció este viernes que presentará una denuncia ante los tribunales franceses por las filtraciones de la investigación sobre el avionazo del A320 de Germanwings.

El vocero del sindicato, Erick Derivry, precisó a medios locales que la denuncia será presentada “por violación del secreto profesional”.

El sindicato criticó la filtración al diario estadounidense The New York Times de que uno de los pilotos del Airbus de la aerolínea alemana que se estrelló en los Alpes franceses, se encontraba fuera de la cabina cuando el avión se estrelló en las montañas.

La información fue filtrada luego de que la Oficina francesa de Investigación de Accidentes Aéreos (BEA por sus siglas en francés) analizara la caja negra, descubierta el martes con la grabación de las conversaciones de cabina de los pilotos.

De acuerdo a portavoces del sindicato, “contrariamente a los compromisos de confidencialidad que pesan sobre el conjunto de los investigadores, hubo fugas” de información.

El Sindicato de Pilotos de Línea de Francia estimó que las filtraciones al diario neoyorkino fueron realizadas presuntamente por integrantes de la Oficina de investigación de accidentes aéreos, la BEA.

Piloto de Germanwings da emotivo mensaje a pasajeros

Britta Englisch, pasajera de la aerolínea Germanwings escribió su experiencia de vuelo, un día después del avionazo ocurrido en los Alpes franceses.

En un mensaje de Facebook, relató que antes de despegar de Hamburgo a Colonia, el piloto de Germanwings saludó uno a uno a los pasajeros del avión, expresó su consternación por lo ocurrido y les garantizó que los llevaría con bien a su destino.

La publicación ha tenido más de 300 mil “Me Gusta” y ha sido compartida más de 17 mil veces.

Aquí el mensaje:

Gestern morgen um 8:40 h stieg ich mit gemischten Gefühlen in einen Germanwings Flug von Hamburg nach Köln. Doch dann…

Posted by Britta Englisch on Quarta, 25 de março de 2015

“Ayer en la mañana, a eso de las 8.40 am, abordé un avión de la compañía Germanwings con destino a Colonia. Tenía sentimientos encontrados. Pero el piloto al mando del avión saludó a cada pasajero de manera personal, e incluso hizo un breve pero emotivo discurso antes de despegar. Y no desde la cabina, sino junto a nosotros, los pasajeros, y toda la tripulación. Habló sobre cómo el accidente lo había impactado profundamente, a él y a todo el personal de vuelo. Sobre lo consternados que estaban todos. Pero también recalcó que ellos estaban ahí por voluntad propia. Habló también de su familia, y declaró que él haría todo lo posible para estar con ellos de nuevo esa noche. Todos estábamos profundamente conmovidos, en silencio. Y entonces todos comenzaron a aplaudir. Yo quiero agradecer a ese piloto: él entendió lo que todos los pasajeros estábamos pensando, y se las arregló para entregarnos, o al menos a mí, una buena sensación sobre este vuelo”.

(Traducción UPSOCL/ Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Francia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]