Mark Zuckerberg rechaza comparecer ante el parlamento británico por caso Cambridge Analytica
En su lugar, ofrecieron que alguno de sus adjuntos sea quien presente a responder los cuestionamientos de los diputados británicos.
(Foto: Reuters)

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, no se presentará ante el Parlamento británico pues rechazó la solicitud de éste para declarar sobre el escándalo con la empresa Cambridge Analytica y la violación de la privacidad de millones de personas a través de sus perfiles en la red social.

En su lugar, ofrecieron que alguno de sus adjuntos sea quien presente a responder los cuestionamientos de los diputados británicos, según comunicó la responsable de relaciones públicas de la red social, Rebecca Stimson, en una carta dirigida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins.

Por su parte, Collins ha contestado que debido a la gravedad de los señalamientos en los que está involucrado Facebook, es “pertinente” que sea el mismo Zuckerberg quien ofrezca una explicación, ya sea en persona o por videoconferencia.

“Nos complacería invitarlos también [a los ejecutivos]. Sin embargo, también queremos escuchar las declaraciones de parte del Señor Zuckerberg”, señaló Collins respecto a la propuesta de que sean el director de tecnología, Mike Schroepfer, y el director de producto de la compañía, Chris Cox, “dos de los empleados más fieles y con más trayectoria de Facebook”, quienes se presenten a declarar.

El Parlamento británico citó desde el pasado 20 de marzo al fundador y director de una de las redes sociales más importantes del mundo, con el fin de aclarar la presunta filtración de datos de más de 50 millones de usuarios con los que pudo haberse alterado el orden de la campaña electoral del presidente Donald Trump en 2016.

(Con información de El País y BBC)



Temas relacionados:
Cambridge Analytica
Londres



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.