Disparan contra caravana del ex presidente Lula da Silva en Brasil; no hay víctimas
La presidenta del Partido de los Trabajadores dijo a la prensa que lo sucedido fue una “emboscada”, mientras que Lula señaló que fueron grupos fascistas.
(Foto: Archivo Reuters)

Un autobús en el cual viajaba la caravana electoral del ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva en el estado de Paraná, Brasil, recibió al menos tres disparos, denunció el Partido de los Trabajadores (PT), y lo calificó como una “emboscada”.

“Nuestra caravana está siendo perseguida por grupos fascistas. Ya lanzaron huevos, piedras. Hoy, hasta dispararon un tiro contra un autobús”, dijo el ex mandatario brasileño mediante un mensaje en su cuenta en Twitter.


Los hechos ocurrieron este martes, cuando uno de los autobuses de la comitiva del ex presidente se vio forzado a disminuir la velocidad después de que dos neumáticos fueron pinchados de manera intencional con clavos, para posteriormente disparar contra el vehículo.

El incidente se produjo sin que hubiera víctimas. Sin embargo, es el peor registrado hasta ahora en la precampaña electoral en Brasil, luego de varias acciones en contra de la caravana del ex presidente Lula da Silva, quien enfrenta un proceso judicial que podría inhabilitar su candidatura

“Lo que estoy viendo ahora es casi el surgimiento del nazismo. Lo que estamos viendo ahora no es política, porque si quisieran derrotar al PT irían a las urnas”, señaló el ex mandatario, quien pidió mayor presencia de la policía.

 

Se calificó el hecho como una “emboscada”

La presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, dijo a la prensa en una breve declaración realizada frente al autobús atacado que lo sucedido fue una “emboscada”.

“Lo que pasó aquí es extremadamente grave, no esperábamos este grado de violencia. La realidad es que no tenemos protección”, explicó Hoffmann y exigió una reacción de las autoridades.

En el autobús viajaban periodistas, algunos de ellos internacionales, quienes acompañaban la caravana pre electoral del ex presidente.

Lula anunció que sería candidato a un tercer mandato a la presidencia de Brasil en los comicios de octubre, tras su anuncio el ex mandatario lidera todas las encuestas de cara a las elecciones.

Lula da Silva esta condenado por lavado de dinero y corrupción a 12 años y un mes de cárcel, la justicia podría inhabilitarlo e incluso encarcelarlo en las próximas semanas. (Ntx)

 



Temas relacionados:
Brasil
Corrupción
lula



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.