Casa Blanca no descarta usar fondos militares para construir el muro fronterizo
Consultada al respecto en al menos tres ocasiones durante una rueda de prensa, la vocera presidencial de EU, Sarah Sanders, respondió que no podía dar detalles.
(Foto: Reuters)

La Casa Blanca evitó desestimar la posibilidad de que el presidente Donald Trump pueda usar fondos del presupuesto militar para construir el muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

“No voy a ir a esos detalles específicos, pero puedo decir que la construcción del muro continúa” y se buscará que esté terminado para defender el país como lo quiere el mandatario, indicó este martes la vocera presidencial Sarah Sanders, en alusión a reportes de prensa sobre un mensaje de Trump en la red social Twitter.

Consultada al respecto en al menos tres ocasiones durante la rueda de prensa, Sanders reiteró que no podía dar detalles.

“No tengo ningún anuncio específico o detalles” al respecto, indicó la vocera de la Casa Blanca.

En su mensaje a través de la red social Twitter, Trump aludió el presupuesto de más de 650 mil millones de dólares aprobado la semana pasada por el Congreso, indicando que ello permitirá reconstruir las fuerzas militares, y sugirió que se podrían utilizar algunos de esos fondos para construir el muro.

“Construir un gran muro fronterizo, con drogas (veneno) y combatientes enemigos entrando a nuestro país, tiene que ver con Defensa Nacional. Construyamos el MURO a través de M!”, escribió el mandatario.

Aunque el Congreso aprobó una partida de 1.6 mil millones para seguridad fronteriza, y como parte de ello, construir bardas y diques o reparar tramos de la barrera existente, no incluyó dinero para levantar el muro que el presidente ofreció construir en la frontera sur.

La cadena de noticias CNN reveló este martes que Trump ha manejado la idea de financiar la construcción del muro con dinero del gasto militar, en reuniones privadas, como alternativa para cumplir su promesa de campaña.

Un alto funcionario de la administración dijo a la televisora que existen varias opciones que se están contemplando, “y ciertamente esa es una de ellas”. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.