Vivimos “etapa de mayor violencia en el país, por lo menos en los últimos 20 años”: Anaya
El candidato acompañó a Rebeca Clouthier en su registro como candidata a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, reconoció que existe el riesgo de que la violencia empañe las campañas que comienzan el próximo viernes, por lo que pidió al gobierno federal que refuerce las tareas de seguridad pública.

“Estamos frente a la etapa de mayor violencia por lo menos en los últimos 20 años en nuestro país, el primer bimestre de este año 2018, y el propio año 2017, son los años más violentos en, por lo menos 20 años, desde que existe registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“El problema está generalizado en prácticamente todo el territorio nacional, en 29 de las 32 entidades federativas ha aumentado la violencia y, por eso nuestra exigencia al gobierno federal a reforzar las tareas de seguridad pública, para que podamos vivir todos tranquilos y en paz”, expuso.

“Si tomamos en cuenta que 2017 es el año más violento en los últimos 20 años y que el primer bimestre de este año 2018 también lo es, pues por supuesto que esto prende las alertas, exige al gobierno federal redoblar el esfuerzo para que se pueda garantizar un proceso electoral tranquilo, en paz y que los ciudadanos puedan votar el 1 de julio en plena libertad”, añadió.

Cuando se le preguntó por la violencia en Tamaulipas -gobernada por el PAN- Anaya descartó que se trate de un problema local, pues “si uno compara las cifras de 2014 que fue cuando el gobierno federal presentó la nueva estrategia de seguridad con las cifras actuales van encontrar que la violencia ha aumentado en 29 de 32 estados”. 

“Cuando un problema está generalizado en todo el territorio nacional tiene una responsabilidad primaria el gobierno federal”, subrayó en entrevista con los medios.

Hermana de la coordinadora de campaña de AMLO va por el PAN en NL

Rebeca Clouthier Carrillo -hermana de la coordinadora de campaña de AMLO, Tatiana Clouthier- se registró este martes ante la Comisión Estatal Electoral (CEE), como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía del municipio metropolitano de San Pedro Garza García, donde gobiernan desde 1988.

En su registro, fue acompañada por el candidato presidencial por la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, integrantes de su planilla y militantes, ante quienes refrendó su compromiso de encabezar una administración municipal cercana a la ciudadanía.

“Estamos listos para ganar y arrasar en San Pedro con el apoyo y el respaldo de toda la ciudadanía, y de todo el PAN”, dijo en entrevista.

La presencia en su registro de Anaya Cortés, apuntó, “es un honor, un compromiso y una confirmación de que San Pedro es muy importante, y que vamos a ganar”.

Clouthier Carrillo enfatizó que su campaña por la alcaldía sampetrina “tendrá el sello ciudadano, a favor de la gente y de encabezar todos los problemas y resolverlos, de cara al bien ciudadano, al bien común”.

Temas de movilidad, inseguridad y servicios públicos de excelencia, son algunas de las áreas de oportunidad a mejorar, de ganar la elección del próximo 1 de julio, adelantó.

 

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.