Matan a comandante de la SSP-Puebla, durante enfrentamiento (Video)
Omar Jonathan, "El Negro", presunto responsable de la balacera en Clavijero y operador de una franquicia del CJNG en Puebla, logró escapar de los uniformados a pesar de estar herido.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Morales Rodríguez, informó que el lunes, en un enfrentamiento con una banda dedicada al narcomenudeo, falleció el comandante de la Policía, Filiberto Rugerio, además de que un presunto delincuente fue abatido y detuvieron a cuatro personas.

En rueda de prensa, acompañado por el fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del estado, Gustavo Luis Huerta Yedra, el funcionario señaló que el gobierno del estado lamenta la muerte del elemento y brindará todo el apoyo a su familia.


Jesús Morales expuso que el lunes, en un reporte del 911, informaron que sujetos sospechosos y armados en la colonia Clavijero tuvieron un incidente entre ellos, por lo que acudió una unidad de la Policía Estatal, al mando de Filiberto Rugerio y se registró un enfrentamiento, donde hubo cuatro detenidos, tres de ellos lesionados y un delincuente fue abatido.

“En el lugar fueron asegurados seis vehículos y posteriormente se hicieron dos cateos, uno a un domicilio particular a unas calles de la colonia Clavijero, del presunto líder de una banda delincuencial que es operada por Omar “N”, alias el “Negro“, así como dos locales en el mercado La Cuchilla”, explicó.

Agregó que en total fueron asegurados 14 vehículos, un arma de fuego calibre 7.62, una subametralladora, un revólver, chaleco balístico, estupefacientes y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

El funcionario estatal manifestó que el “Negro” huyó herido y de manera inmediata, con el apoyo de la Fiscalía General del estado y de la Marina, se inició una persecución hasta el municipio de Tepeaca, donde continuaron la búsqueda.

Por su parte, el fiscal de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del estado, Gustavo Luis Huerta Yedra dijo que el 16 de marzo pasado, la Secretaría de Marina detuvo a un sujeto procedente de Ciudad Guzmán, Jalisco, donde le aseguraron dos kilos de cocaína, el cual fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

De esa detención derivó mucha información y datos, a los cuales dieron seguimiento. Agregó que ese mismo día fue cateada una casa de seguridad en el municipio de Cholula.

Ahí encontraron tres armas de fuego, cartuchos y dosis de estupefacientes. El fiscal de Investigación Metropolitana añadió que así fue como llegaron a Omar “N” alias el “Negro“, el resultado fue la ubicación de su domicilio y bodega, para aportar los datos a las carpetas de investigación.

“En mi opinión, es una banda dedicada al narcomenudeo, el estupefaciente lo traen de la zona Occidente del país a Puebla y distribuirla en dosis pequeñas”, dijo.

Los funcionarios expusieron que el líder de la banda delictiva fue herido y al parecer las lesiones son de gravedad, al indicar que es una banda que busca atraer la atención de cárteles.

Resaltaron que del “Negro” se sabe que inició con la venta de “piratería”, hasta introducirse en la comercialización y distribución de estupefacientes. (NTMX)



Temas relacionados:
Puebla
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.