Evasivo mono anda suelto en Lomas de Reforma; lo buscarán con un dron
Diez horas de infructuosos intentos de rescatarlo por parte de la Brigada Animal, de personal del Zoológico de Chapultepec, de bomberos y policías.
Foto: Twitter/ @delegacionMH

Tras diez horas de búsqueda y fallidos intentos de captura, un mono capuchino aún no ha sido localizado, por lo que se empleará un dron para ubicarlo.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que continúan las labores de búsqueda del mono que fue visto en la colonia Lomas de Reforma, delegación Miguel Hidalgo.

Cerca de las 8:00 horas, los vecinos de la colonia reportaron que el mono estaba trepado en un árbol de Paseo de la Reforma, por lo que de inmediato policías de la ciudad se dirigieron al lugar.

De acuerdo con un comunicado de la SSP capitalina, el primate, de la especie capuchino, estaba en la copa de un árbol, por lo que en coordinación con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y cuerpos de rescate, se solicitó apoyo a un grupo de veterinarios del Zoológico de Chapultepec para llevar a cabo el rescate de manera coordinada.

Alrededor del mediodía, el primate se refugió en los patios de un predio perteneciente a la Embajada de Estados Unidos y, de acuerdo con el diario Reforma, será buscado con un dron. La Brigada de Vigilancia Animal y de la Profepa realizaron labores de rescate en esos patios y en otro predio aledaño.

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.