Aún se puede romper el “capricho de Peña Nieto”: Tatiana Clouthier sobre el NAIM
La empresa contratada para construir la torre de control del nuevo aeropuerto es Aldesa, la misma que construyó el Paso Exprés en la autopista México-Acapulco.
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador estaría dispuesto a sumar a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya al diálogo sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, afirmó Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato por la coalición Juntos Haremos Historia.

Bienvenido todo aquél que esté aceptando este llamado de Andrés Manuel a dialogar, llámese candidato o no candidato, porque esto nos conviene a todos”, dijo.

En entrevista con #AristeguiEnvivo, reiteró la importancia de revisar los contratos, ya que “la Auditoría Superior de la Federación tiene irregularidades reportadas por mil millones de pesos“.

“Lo que estamos cuestionando aquí es el tema de las adjudicaciones directas que se ha visto que se han dado en el país, como en el caso de la Estafa Maestra, que se ha convertido en este sexenio en un modus operandi“, agregó.

Respecto a las afirmación de Felipe Patiño, del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, sobre la idoneidad del proyecto, Clouthier señaló que la empresa contratada para construir la torre de control del nuevo aeropuerto es Aldesa, la misma que construyó el Paso Exprés en la autopista México-Acapulco

Aldesa, la empresa del socavón, pone en riego la vida de muchos mexicanos al momento de poder entrar a la terminación de este aeropuerto”, sostuvo.

El lunes el vocero de presidencia, Eduardo Sánchez, dio a conocer que aún no recibían una invitación formal de parte de López Obrador para instalar una mesa de discusión.

Ante esto, Clouthier dijo que comentará el tema con Andrés Manuel y exhortó a los empresarios a que cumplan su palabra.

Lamentó que el costo del proyecto ha aumentado de 169 mil millones de pesos a 240 mil y aún no hay fecha clara de cuándo se terminaría.

Y confió en que todavía se puede romper el “capricho de Peña Nieto” en referencia al NAIM.

Ver la entrevista completa:



Temas relacionados:
AMLO
México
Nuevo Aeropuerto
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.