Avance del libro póstumo de Eduardo Galeano #PrimerosCapítulos
El 4 de abril comenzará a circular, ‘El cazador de historias’, del escritor uruguayo.
(Siglo XXI).

Eduardo Galeano (1950-2015), terminó de escribir El cazador de historias, un año antes de morir. El libro editado por Siglo XXI comenzará a circular el próximo 4 de abril. Una vez más el autor de Las venas abiertas de América Latina, sale a cazar para mostrarnos –con crudeza, con humor, con ternura– el mundo en que vivimos, desnudando ciertas realidades que, pese a estar al alcance de la mano, no todos llegan a ver.

Como sugiere su título, los textos develan también al narrador que acecha detrás de todos los relatos. Y así, aunque siempre fue reticente a hablar de sí mismo, Galeano cierra este libro con un puñado de bellas y poderosas historias que sorprenden tanto porque ofrecen pistas de su biografía, de sus años de infancia y juventud, de los primeros viajes por América Latina, de las personas que marcaron su vida y su escritura, como porque expresan sus ideas sobre la muerte. Lejos de cualquier lamento, con el puro impulso de la curiosidad y la imaginación, se pregunta cómo será el final, qué deseos, afectos o necesidades aparecerán entonces.

Con autorización de editorial Siglo XXI, ofrecemos un fragmento a nuestros lectores.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]