Exhiben prendas de Guerrero, Juárez, Morelos y Madero en Castillo de Chapultepec
La muestra del INAH reúne 180 atuendos históricos de hasta casi 250 años de antigüed en el Museo Nacional de Historia.
(Foto: Conaculta)

El Museo Nacional de Historia exhibirá por primera ocasión prendas de Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, Benito Juárez y Francisco I. Madero, dentro de una muestra que incluye 180 atuendos históricos como parte de la exposición “Hilos de Historia”, que se inauguró este jueves 26.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) explicó que la muestra reúne vestidos de hasta casi 250 años de antigüedad, casacas militares o prendas usadas durante los años sesenta del siglo pasado en México.

La exposición está dividida en tres salas en las que se abordarán los propósitos de la conservación y cómo se forman las colecciones, entre otros aspectos. El trabajo curatorial fue desarrollado por María Hernández, investigadora del museo, y Verónica Kuhliger, restauradora del mismo recinto.

De acuerdo con el INAH, esta colección comenzó hace 114 años, con la donación realizada por Isabel Pesado de Mier, acto que significó el ingreso de la mujer como sujeto histórico en el espacio de los museos. La exposición permanecerá abierta hasta julio de 2015 en el Museo Nacional de Historia dentro del Castillo de Chapultepec.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura
México
Morelos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]