Deja Conor McGregor el octágono, pero no las broncas (Video)
Tras 11 años de carrera, The Notorious anuncia su retiro de la UFC; es investigado por la policía irlandesa, debido a una presunta agresión sexual en diciembre de 2018.
(Foto: Twitter @NMinutosMx)

Se baja del octágono, pero no de la polémica…

Conor McGregor, una de las máximas estrellas de Ultimate Fighting Championship (UFC), anunció su retiro de las artes marciales mixtas a los 30 años; al tiempo que se dio a conocer que está bajo investigación por una presunta agresión sexual en 2018.

A través de sus redes sociales, McGregor informó su adiós de los octágonos y lo hace meses después de perder su última batalla, por sumisión ante el ruso Khabib Nurmagomedov en octubre de 2018 en Las Vegas.

“Decidí retirarme del deporte formalmente conocido como artes marciales mixtas”, escribió el irlandés, quien fue el primero en ser campeón en dos distintas divisiones, peso pluma y ligero.

Deseo a todos mis colegas que les vaya bien en la competición. Ahora me uno a mis ex compañeros en esta aventura, ya en el retiro”, añadió el peleador conocido como The Notorious.

McGregor se va de este deporte con récord de 21-4 y con una derrota en su última pelea, la del pasado 6 de octubre y que terminó en medio de la polémica tras una trifulca en la que participaron él y Nurmagomedov, quienes fueron suspendidos por la Comisión Atlética de Nevada.

The Notorious, quien anunció en 2016 su retiro, de lo cual luego de arrepintió, peleó en agosto de 2017 con el boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr., la cual perdió por nocaut técnico en el décimo round y le dejó ganancias, se estima, superiores a los 100 millones de dólares.

Está bajo investigación

Conor McGregor está bajo investigación en Irlanda, luego que una mujer lo acusara de un ataque sexual en diciembre del 2018.

El ahora ex peleador de UFC no ha sido acusado aún, de acuerdo a un reporte del New York Times, siguiendo el protocolo de investigación criminal en Irlanda, en donde una acusación formal no se traduce en un arresto. Según las fuentes del Times, McGregor fue arrestado en enero e interrogado por las autoridades.

El incidente habría ocurrido en el Beacon Hotel de la capital irlandesa, en donde McGregor se hospeda ocasionalmente alquilando el penthouse.

Aunque los medios irlandeses han reportado el caso, en ningún momento han mencionado a McGregor, ya que las leyes en Irlanda prohíben el dar a conocer sospechosos de violación hasta que no sean convictos.

Un portavoz de la policía irlandesa declinó confirmar que McGregor es el sospechoso; mientras, UFC no ha hecho comentarios sobre la investigación.

En tanto, la portavoz de McGregor se mostró sorprendido por la publicación del artículo, a la vez que negó que el retiro del millonario luchador se deba a esta pesquisa.

“Esta historia ha estado circulando por un tiempo y no está claro el por qué se reporta ahora”, dijo Karen Kessier en declaraciones escritas. “El asumir que el anuncio de retiro de Conor está relacionado a este rumor es absolutamente falso”.

La policía ocupó la escena en diciembre y tomó evidencia de la habitación en donde McGregor se hospedó así como video de seguridad para continuar la investigación, según dijeron allegados a la pesquisa al Times.

(Con información de Notimex y ESPN)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Irlanda





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.