4 películas básicas de Stuart Gordon (1947-2020)
Recordamos al maestro del cine de terror con cuatro de sus filmes clásicos

Amante de la literatura de Lovecraft y de las emociones extremas, el realizador Stuart Gordon es considerado uno de los referentes del cine de terror contemporáneo. De su influencia no escapan cineastas como Guillermo del Toro, quien se refirió al él, como un maestro del género.

Si eres un asiduo del cine te terror te retamos a que busques y acerques a cuatro películas clásicas del director fallecido el pasado 24 de marzo.

Re-Animator. (1985)

Herbert West estudia en Europa métodos regenerativos junto a un conocido científico, que muere en extrañas circunstancias. A fin de continuar con sus experimentos en búsqueda de la fórmula para reanimar a los muertos se inscribe en la Miskatonic University, en Estados Unidos.  Inspirado en el relato Herbert West, reanimador, de H. P. Lovecraft, realizó una de las cintas de culto dentro del género gore. Con las actuaciones de Jeffrey Combs, Bruce Abbot y Barbara Crampton. 


 

From Beyond. (1986)

Una vez más inspirado en un relato de H. P. Lovecraft, el realizador lleva al extremo la historia del doctor Pretorius y su colega Crawford Tillinghas, quienes trabajan el Resonator, aparato que abre la puerta a un mundo paralelo donde habitan seres que no podemos ver a nuestro alrededor.  Con las actuaciones de Ted Sorel, Jeffret Combs y Barbara Crampton.

Space Truckers. (1996)

John Canyon, un viajero espacial, recorre la galaxia transportando mercancías. Su misión más arriesgada será transportar un extraño cargamento que puede suponer una grave amenaza para el planeta Tierra. Con las actuaciones de Dennis Hopper, Stephen Dorff y Debi Mazar.  

Fortress. (1992)

En el futurista y diatópico 2017,  John Henry Brennick, un oficial del  retirado intenta cruzar la frontera con Canadá junto a su mujer, Karen, embarazada de su segundo hijo. En un contexto de estrictas políticas de natalidad, son detenidos por ocultar el embarazo a pesar de que la pareja justifica su decisión, puesto que su hijo primerizo falleció durante el parto.  Finalmente, Brennick es condenado a 31 años de cárcel en una prisión de máxima seguridad dirigida por la corporación MenTel Production y de la que es prácticamente imposible de escapar. Con las actuaciones de Christopher Lambert, Loryn Locklin y Kurtwood Smith,

libros



Temas relacionados:
Cine
Cultura
Libros





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.