Rusia y Siria piden a EU retirar sus tropas de territorio sirio
El 1 de marzo, Siria y Rusia formarán caravanas adicionales para el regreso voluntario de los refugiados del campamento de Rukban.
Foto: Reuters

Rusia y Siria pidieron a Estados Unidos retirar sus unidades militares del territorio sirio y permitir la evacuación de las miles de personas que se encuentran atrapadas en el campo de refugiados de Rukban, en la frontera con Jordania, informó este miércoles el Ministerio ruso de Defensa.

“Instamos a Estados Unidos, cuyas unidades militares están emplazadas ilegalmente en Siria, a abandonar el país“, resalta un comunicado conjunto.

Asimismo, las autoridades de Siria y Rusia también informaron que formarán el 1 de marzo caravanas adicionales para el regreso de los refugiados del campamento de Rukban a sus lugares de residencia permanente.

“Partiendo de los más altos principios del humanismo, el gobierno sirio, en coordinación con Rusia, formará el 1 de marzo convoyes humanitarios adicionales para el regreso voluntario y sin obstáculos de los residentes del campamento de Rukban a sus lugares de residencia permanente en las localidades de Al Khalidiyah, Al Amara, Palmira, Mheen, Al Qaryatayn, en los suburbios de Damasco, Homs, Raqa y Alepo”, indica el comunicado.

El documento señala que la entrada de caravanas en la “zona ilegalmente ocupada por Estados Unidos cerca de Al Tanaf para la evacuación de los refugiados del campo de Rukban se llevará a cabo en coordinación con la ONU“.

El pasado 16 de febrero, el gobierno sirio decidió crear, con la ayuda de Rusia, dos corredores humanitarios para que los refugiados sirios de Rukban puedan trasladarse de forma voluntaria a los lugares de residencia que deseen, y anunció que los puestos de control en las localidades de Jleb y Jabal al Ghurab ya empezaron a funcionar.

La petición rusa y siria se produce después de que Estados Unidos informara que mantendrá a 400 efectivos en Siria tras el repliegue anunciado inicialmente por el presidente Donald Trump. (Con información de Sputnik y Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
ONU
Rusia
Siria



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.