Reportan posible primer caso de coronavirus en California; se desconoce origen de contagio
El paciente, quien no tiene antecedentes de viaje o exposición con otro paciente confirmado con Covid-19, tuvo que esperar varios días para ser analizado, debido a restricciones impuestas por el gobierno federal estadounidense, reportó The New York Times.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) confirmó este miércoles la posible primera transmisión comunitaria de Covid-19 en Estados Unidos, en un paciente de California.

Las autoridades sanitarias se refieren a la propagación comunitaria como una enfermedad de la cual se desconoce la fuente de infección. Es posible que este sea el caso del paciente de California, pues no tiene antecedentes de viaje relevantes o exposición con otro paciente confirmado con Covid-19; la fuente o exposición al virus no se puede rastrear.

El caso fue detectado a través del sistema de salud pública de Estados Unidos, aunque aún no se descarta la posibilidad de que el paciente haya estado en contacto con algún viajero que regresó infectado.

El CDC reiteró que el gobierno federal ha trabajado estrechamente con distintos niveles de gobierno y el sector de salud pública, con esfuerzos agresivos y sin precedentes para contener la propagación del Covid-19.


Burocracia demoró el diagnóstico

De acuerdo con el diario The New York Times, el paciente tuvo que esperar varios días para ser analizado, debido a restricciones impuestas por el gobierno federal estadounidense. 

La persona es residente del condado de Solano y se encuentra recibiendo atención médica en el condado de Sacramento, según el Departamento de Salud Pública del estado, reportó el diario Los Angeles Times.

El miércoles por la tarde el presidente Donald Trump ofreció una conferencia de prensa en la cual declaró que Estados Unidos “está preparado para el peor escenario posible de Covid-19”.

El mandatario anunció un nuevo plan para controlar la posible crisis de la epidemia en este país, la cual incluiría al CDC, al Departamento de Salud, a Servicios sociales de los Estados Unidos y a hospitales y estados que tengan pacientes con el nuevo coronavirus.

En cuanto a la financiación que Trump ha pedido al Congreso estadounidense para hacer frente al coronavirus, reconoció que los dos 500 millones solicitados es “mucho” (dinero), pero detalló que su administración gastará “lo que sea apropiado” para abordar el brote.

Con información de Ntx.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.