Explosión en la principal estación de trenes de El Cairo deja al menos 25 muertos (Video)
El primer ministro Mustafá Madbuly aseguró que quien sea hallado culpable "deberá rendir cuentas".
Foto: Reuters

Un incendio registrado la mañana de este miércoles en la estación de tren de Ramsés, la principal en el centro de El Cairo, Egipto, cobró la vida de al menos 25 personas y dejó a 40 más heridas, según reportó  la televisión pública egipcia.

La tragedia se produjo luego del choque de una locomotora contra el amortiguador del final de vía, lo que produjo una fuerte explosión. Según las autoridades, la locomotora -que había estado en un taller de mantenimiento- entró con exceso de velocidad en la estación colisionando contra el freno de uno de los andenes “con mucha fuerza”, lo que provocó la explosión que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar.

Las fuerzas de seguridad evacuaron la estación para poder controlar el incendio que produjo la explosión y el gobierno egipcio anunció inmediatamente la formación de un comité para determinar las razones del accidente y hallar a los responsables.

El fiscal general de Egipto, Nabil Ahmed Sadeq, ordenó el miércoles una investigación urgente sobre el gran incendio que se desató en la estación de trenes Ramsés en El Cairo, informó la agencia de noticias Mena.

“Todo el mundo debe saber que su vida es valiosa para nuestro país, y por lo tanto, deberá rendir cuentas quien haya actuado de manera negligente en sus tareas o sea hallado culpable”, declaró el  primer ministro, Mustafá Madbuly, quien se dirigió al lugar del accidente acompañado por el ministro de Transporte, Hisham Arafat, y por la ministra de Solidaridad Social, Ghada Wali.

Momentos después del incendio en la estación de tren de Ramsés, en el centro de El Cairo, Egipto. Foto vía Reuters

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios debido al mal estado de las vías y de los trenes, así como a la falta de un sistema moderno de señalización y control de tráfico.

La mayor tragedia ferroviaria de la historia de Egipto ocurrió en 2002, en la que murieron 376 personas tras incendiarse un tren que cubría el trayecto entre El Cairo y la ciudad de Luxor, en el sur del país.



Temas relacionados:
África
Egipto



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.