Sí se darán a conocer audios de helicóptero donde viajaba gobernadora de Puebla: SCT
El material se había reservado pero se dará a conocer, asegura Javier Jiménez Espriú, aunque no precisa cuándo.
Foto: Mireya Novo/ Cuartoscuro

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que se abrirán y darán a conocer los audios sobre la conversación que sostuvieron la torre de control y el piloto del helicóptero que se accidentó y donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, y tres personas más. Sin embargo, no precisó cuándo ocurrirá esto. 

El diario Milenio dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) reservó por cinco años el audio de las comunicaciones entre la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero XA-BON que se desplomó. 

Tras darse a conocer eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó esta mañana  la importancia de la transparencia en los audios sobre la comunicación que sostuvo la nave con la torre de control.

En entrevista a su llegada a Palacio Nacional para la reunión de gabinete con el presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que se trata de una reserva normal y en el momento en que se tengan los datos que vienen de Canadá y Estados Unidos, los audios se darán a conocer, por lo que dará instrucciones a fin de difundir la información.

Precisó que este jueves se explicará el tema, ya que se trata de una confusión que hubo en este caso, pues en cierto tipo de accidentes, cuando hay alguna investigación, no se puede hablar de ciertas cosas, pero en este caso se abrió de inmediato y se informó desde el primer día cómo había estado la conversación.

Indicó que la conversación es entre “la nave con la torre de control de Puebla y se le dijo a la aeronave: cuando llegues a tal posición, esto era alrededor de 10 minutos de vuelo, te conectas con nosotros para saber que vas ahí, pasaron nueve o 10 minutos y no hubo comunicación”, luego de esto, explicó, se dio la alarma e inició la búsqueda.

Adelantó que es probable que el mes próximo se tenga información sobre las turbinas del helicóptero accidentado. (Ntmx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.