Participará la ONU en formación de Guardia Nacional: Ebrard
Se pretende que la Oficina del Alto Comisionado participe en la definición de los contenidos, de los sistemas de selección y del entrenamiento en el uso de la fuerza.
Foto: Galo Cañas/ Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que se aprovechará la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para formalizar su participación en la creación de la Guardia Nacional.

Entrevistado en la 36 Asamblea Anual Ordinaria del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), detalló que “se hizo una invitación y ya acordamos que ahora que viene Michelle Bachelet se firmará el documento correspondiente, pero ya es un hecho que va a participar la Oficina de la Alta Comisionada para la formación de la Guardia Nacional”.

Agregó que “con ella tenemos una facilidad de comunicación muy grande por muchas razones, pero una en particular es que ella presidió Chile, y en Chile el modelo es ese. Los carabineros chilenos, haz de cuenta que es lo mismo que se va a hacer en México. Vamos a trabajar juntos”.

De acuerdo con el canciller, lo que se pretende es que la Oficina del Alto Comisionado participe en la definición de los contenidos, de los sistemas de selección y del entrenamiento en el uso de la fuerza.

Ebrard Casaubon detalló que la visita de Bachelet se realizará los próximos 8 y 9 de abril, y el documento será firmado tanto por el gobierno mexicano, como por las distintas dependencias involucrados y la Oficina del Alto Comisionado.

Insistió en que esta es una muy buena noticia para México, pues el presidente López Obrador “nos pidió que los invitáramos y han aceptado, ya que lo que se busca es crear un cuerpo del que podamos estar todos orgullosos”. (Ntmx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.